¡Buenas tardes a todos! ¡Espero que estén pasando una hermosa tarde! ¡Yo estoy muy contenta y muy entusiasmada con nuestros nuevos propósitos!
¿Se acuerdan de cómo fue que los elegimos en cada grado? Por si alguien faltó o no recuerda, acá les dejo un breve relato:
En ambos terceros, habíamos trabajado con Vicky el cuento de Evolucio y pudimos observar que cuando él tenía la corona puesta, recordaba ser amable con otros, esforzarse por aprender cosas nuevas y por ser mejor cada día.
¿Se acuerdan de que cada uno había hecho con cartulina su corona y se había puesto un propósito individual para cumplir?
A las seños se nos ocurrió que esta vez podíamos pensar en un propósito en conjunto para llevar adelante. ¡Seguramente, juntos va a ser mejor porque nos vamos a poder ayudar mutuamente a recordarlo!
Para elegir el propósito, primero, estuvimos conversando acerca de qué cosas nos parecía que teníamos que mejorar como grupo y las fuimos anotando en el pizarrón. Después, hicimos una votación y, de esa forma, surgió el propósito que íbamos a empezar a practicar desde el lunes y durante toda la semana.
La próxima, vamos a hacer un balance con Vicky acerca de cómo nos fue y vamos a incorporar otro de los propósitos de esa lista que hicimos.
En el caso de 3ro. "A", nos propusimos no contar cosas de los otros. Esto incluye varios aspectos, por ejemplo: si me cuentan un secreto, no divulgarlo; o no decir secretos delante de otros; o no hablar de otros cuando no están presentes, etc.
En el caso de 3ro. "B", nos propusimos mantener más ordenada el aula. Esto incluye, por ejemplo, no dejar las cosas tiradas en el piso, ordenar debajo del banco, colgar las camperas en los percheros, entre otras cosas.
¡Ya pusimos todo esto en práctica! De hecho, en el almuerzo del lunes, Ninfa ya nos felicitó porque pudo observar el cambio. ¡Vamos muy bien! ¡A seguir esforzándonos!
¿Qué nuevos desafíos nos esperarán? ¡Seguramente, los vamos a superar porque nos estamos entrenando mucho!
Les mando miles de besos y cariños para toda la familia,
Lu
No hay comentarios:
Publicar un comentario