¡Muy buenos días para todos! ¿Cómo están hoy?
¿Listos para recordar lo que trabajamos estos dos días? Acá va:
Comenzamos trabajando con el libro "Programa para Leerte Mejor" y completamos las páginas 42 a 44, en las que nos volvimos especialistas en analizar la información de cada párrafo.
Otra de las actividades que realizamos tiene que ver con lo que estuvimos trabajando acerca de los adjetivos calificativos. En esta propuesta, hubo varios pasos:
1- Escuchar un fragmento del libro "Platero y yo", de Juan Ramón Jiménez y hacer una lista de los adjetivos calificativos que se mencionan. Acá les dejo el video por si lo quieren repasar:
Los elefantes
Los elefantes son los mamíferos terrestres de mayor tamaño. Miden entre 1,80 y 3,15 metros y pesan alrededor de 1500 kilogramos. Un macho adulto africano puede llegar a pesar 7.500 kg.
Se encuentran en diversas zonas de África y Asia, adaptándose a casi todo tipo de ambiente, desde zonas de montaña, hasta zonas semidesérticas. Sólo necesitan tener acceso al agua y al alimento.
La trompa de los elefantes es flexible y fuerte. La utilizan para tomar objetos y comida; con la trompa respiran, huelen, palpan, absorben y expulsan agua para
beber o bañarse. Los colmillos son largos y pesados, llegando en algunos a pesar hasta 120 kg y medir 3 metros de largo.
Viven en zonas muy calurosas. Utilizan sus enormes orejas para abanicarse.
Su piel grisácea y rugosa está cubierta de unos pocos pelos esparcidos por el cuerpo. La cola tiene pelos en la punta, lo cual le da una forma de pincel o plumero.
Se alimentan de hierbas, cortezas de árboles y algunos arbustos, pudiendo llegar a ingerir 200 kilogramos de alimento en un día.
Tienen una única cría, que se desarrolla durante 22 meses dentro del cuerpo materno. Son mamíferos. Al nacer pesan alrededor de 115 kilogramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario